Ciudad de México, octubre 20, 2020 18:22
México País

Da Gobierno a integrantes de la Guardia Nacional seguro de Gastos Médicos Mayores

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este domingo 8 de marzo, todo el personal de la nueva Guardia Nacional gozará de un seguro de Gastos Médicos Mayores contratado por el gobierno federal con la empresa MetLife, Inc.

La adjudicación en licitación pública del contrato respectivo fue corroborada por Libre en el Sur en el portal público oficial de CompraNet.

Guardia Nacional. Ellos sí tendrán seguro de Gastos Médicos Mayores. Foto: Cuartoscuro.

 

MetLife, Inc​ es la subsidiaria de la empresa estadounidense Metropolitan Life Insurance Company, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Nueva York , precisamente en el famoso MetLife Building de la Urbe de Hierro.

En un comunicado dirigido a los prestadores de servicios de salud, copia del cual tiene este Sitio informativo, la empresa aseguradora informa que “como resultado de un proceso de licitación pública, MetLife fue adjudicado del servicio de aseguramiento de gastos médicos mayores para el personal de la Guardia Nacional”.

Agrega que la vigencia del servicio inicia a las 00:00 horas del día 8 de Marzo de 2020.

Enseguida, en el propio comunicado emitido por la subdirección de Gestión de Proveedores  de MetLife se indica que ha comenzado con el proceso de emisión y de credencialización de la población asegurada de esta Póliza, “por lo que agradeceremos su apoyo para darle continuidad al servicio solicitando su último recibo de nómina del titular y la identificación con fotografía de Guardia Nacional del paciente; así mismo hacer el reporte de su ingreso de la forma tradicional para que iniciemos con las validaciones pertinentes para dar una respuesta sobre la cobertura del evento”.

Menciona asimismo que es importante que es importante mencionar que, de acuerdo a las condiciones contractuales de la póliza que se hará responsable de los gastos erogados y procedentes de aquellos asegurados que sean hospitalizados a partir del 8 de marzo 2020, por lo que en caso de identificar pacientes ya en atención de esta Póliza, es necesario que nos apoyen con la notificación a la brevedad, indicando la siguiente información: nombre del asegurado, dependencia, fecha de ingreso, nombre del médico y padecimiento.

Desde su campaña electoral, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aplicaría un plan de austeridad de gobierno que incluía, entre otras cosas, la eliminación del seguro de gastos médicos mayores a los trabajadores del gobierno.

Al inicio de su gobierno, en efecto, el mandatario dispuso la supresión de las pólizas de Gastos Médicos Mayores a favor de funcionario de todas las dependencias públicas, lo que significaría un ahorro de más de 11 mil millones de pesos anuales.

El año pasado se eliminaron los contratos respectivos con 23 entidades del gobierno federal, pero hubo otras 13 que hasta septiembre pasado aún mantenían entre sus prestaciones el seguro de Gastos Médicos Mayores.

Metlife atiende las dudas de los beneficiarios del seguro para los miembros de la Guardia Nacional en la liga:

https://www.metlife.com.mx/seguros-grupo-y-colectivo/seguros-empleados-gobierno/seguros-gastos-medicos/seguro-gastos-medicos-gobierno-federal/

comentarios

Artículos relacionados