Ciudad de México, octubre 22, 2020 16:19
Ciudad de México Espectáculos

Gritan y cantan por las mujeres 45 mil en el Zócalo; pide Mon Laferte a AMLO no olvidar nombres de víctimas

ALEJANDRA OROZCO

Llenándose de a poco empezó el concierto este sábado, Sara Curruchich inició, con rock y folk, incluyendo instrumentos tradicionales de su natal Guatemala como la marimba; un gran descubrimiento musical para quienes no le conocíamos.

Foto: Alejandra Orozco

Siguió la rapera Ana Tijoux: “Que no se tengan que ha se más festivales para pedir justicia”, demandó.

Cuando apareció Mon Laferte, en el Zócalo había más de 45,000 personas, inicio con El Gavilán de Violeta Parra y Vivir sin miedo con Vivir Quintana y el coro El Palomar.

Al concluir pidió al público no un minuto de silencio sino el tiempo que quisieran para gritar por las mujeres muertas y desaparecidas, durante casi tres minutos se escuchó el grito de “ni una más”, mientras se proyectaban en la pantalla las fotos de esas mujeres.

Mon pidió al presidente y a México no olvidar sus nombres y sus rostros y rompió en llanto al igual que muchos de quienes la escuchaban.

Sin guardarse nada presentó un espectáculo completo cargado de energía. La artista se transforma en cuanto abre la boca para cantar, llena de fuerza, atrevida, desgarradora; que contrasta con su voz suave, casi timida cuando acaba cada canción y dice “gracias”.

Un magnífico espectáculo de mujeres; la audiencia gritó, bailó, lloró. Fue el banderazo del festival Tiempo de Mujeres de la Ciudad de Mexico.

comentarios

Artículos relacionados