Ciudad de México, julio 28, 2021 15:25
Política

Dan feministas revés a López Obrador: Morena quita candidatura a Félix Salgado

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En lo que significa un evidente revés del presidente López Obrador en el seno de la llamada 4T, la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En la caída de Salgado, acusado de violación, confluyeron las acciones de feministas, que ejercieron presión en las redes sociales con los hashtags #PresidenteRompaelPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador, así como mujeres y hombres legisladores, militantes y seguidores de Morena, que se manifestaron a título personal o a través de misivas.  

Pero también el Presidente participó en la desventura de Salgado Macedonio con expresiones que se le convirtieron en boomerang, al intentar defender en diferentes momentos esa candidatura.

Apenas este jueves López Obrador intentó descalificar en su conferencia matutina a quienes protestaban contra Salgado Macedonio.

 “La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, despreció el mandatario.

Desde la semana pasada, el Presidente dijo que, independientemente de las denuncias penales en contra de Salgado, “si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con este compañero o compañera’, creo que se debe de respetar”.

Este viernes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero e instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección.

Dicho órgano partidista explicó que el resolutivo fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”.

comentarios

Artículos relacionados