Ciudad de México, mayo 18, 2024 17:13
Cultura Espectáculos

Encabezará Elisa Carrillo clase masiva de ballet en el zócalo, este domingo

La participación será gratuita, pero requiere un registro previo; el evento iniciará a las 9 de la mañana.

Carrillo es la bailarina mexicana más destacada del mundo y ha recibido numerosas preseas. 

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En el marco del Festival Tiempo de Mujeres, la maestra Elisa Carrillo, embajadora de la cultura en México, encabezará una clase de danza clásica masiva para difundir la importancia de esta expresión artística, este domingo 17 en el zócalo capitalino.

El ejercicio empezará exactamente a las 9:00 de la mañana y la entrada será gratuita, pero se requiere el registro previo de los participantes.

La célebre bailarina Elisa Carrillo es la primera mexicana que logró ser primera bailarina del Staatsballet Berlín –una de las compañías de ballet más destacadas e importantes de Europa y del mundo–,  ha conquistado los galardones más prestigiados del ballet mundial.

Entre esos premioos se cuentan el Prix Benois de la Danse (2019), el Alma de la Danza de Rusia (2019) y el Festival Dance Open en San Petersburgo (2013). Nacida en Texcoco y egresada en 1997 de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL, ella ha forjado una sólida y ascendente carrera en Europa.

Actualmente es la primera bailarina del Staatsballett Berlin.

Los aspirantes se podrán registrar a la clase masiva de ballet en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la CDMX. Para hacer el proceso, es necesario proporcionar datos como el CURP del participante y crear una Cuenta Llave CDMX . Hay que señalar que el trámite no aplica para menores de 7 años.

la clase masiva de ballet en el Zócalo es para todas las personas de 7 años en adelante; el registro de menores de edad debe realizarse por un adulto.

“No importa si no tienes experiencia. Lo único que se pide es que vayas con ropa de ballet o ropa cómoda de color blanco; lleva zapatillas de ballet, jazz o zapatos tenis de suela delgada; cabello recogido y no olvides de ponerte bloqueador solar y llevar agua”, explica la bailarina.

El evento es posible gracias al Festival Tiempo de Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas