Ciudad de México, junio 15, 2024 20:27
Ciudad de México Política

Decidirán  por encuesta candidatura del Frente para CDMX

Acuerdan partidos coalición electoral “Va por la CDMX” para competir por la jefatura de Gobierno capitalina.

Hasta ahora, el aspirante más aventajado a la candidatura es el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; también participan Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; la senadora panista Kenia López Rabadán, y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El candidato del Frente Opositor por México para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México será escogido mediante una encuesta, según acuerdo de los paridos integrantes de la Coalición.

El PAN, PRI y PRD en CDMX  alcanzaron a la medianoche un acuerdo que derivó en la firma de un convenio de coalición electoral.

El Frente Amplio por México defina al candidato -o candidata más competitiva- mediante una encuesta, que se llevará a cabo en la segunda quincena de este mes de noviembre.

Conforme al convenio, la coalición se denominará “Va X la CDMX” y se determinó que sólo habrá un día para el registro de los aspirantes que será el 15 de noviembre, de las 09:00 horas a las 18:00 horas. Los aspirantes se podrán registrar ante el PAN, el PRI o el PRD.

“Las Partes acuerdan que el presente Convenio tiene como objeto formar una Coalición Electoral para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, a fin de postular a la persona candidata a la titularidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que habrá de elegirse en la jornada electoral ordinaria a celebrarse el 2 de junio de 2024”, pone el documento.

Precisaron que el  órgano de Gobierno de la coalición realizará una valoración objetiva de los contendientes a través de un estudio demoscópico donde se determine quién tiene la preferencia de los ciudadanos para abanderar la coalición, proponiendo dictamen al partido que haya determinado el perfil que consideren con mejores condiciones la postulación.

Hasta ahora, el aspirante más aventajado es el Alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, anunció en la víspera que tomaría licencia por 15 días. También buscan la candidatura la senadora panista Kenia López Rabadán y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

La semana pasada, Marko Cortés, líder nacional del PAN, había adelantado ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que el Frente Amplio por México postularía a hombres para Puebla, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas