Ciudad de México, junio 24, 2021 16:53
Elecciones 2021

Declara PAN triunfo de Taboada en BJ y en seis alcaldías más con la alianza Va por la Ciudad de México

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En un acto encabezado por la dirigencia del PAN en Ciudad de México, siete candidatos a alcaldes opositores a Morena se declararon triunfadores en la contienda de este domingo, entre ellos Santiago Taboada, de Benito Juárez.

En escena histórica en uno de los auditorios del World Trade Center de la colonia Nápoles, codo a codo los siete candidatos de partidos otrora rivales, Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, espetó: “Derrotamos a Morena en la ciudad que los vio nacer”.

El dirigente panista afirmó el triunfo “contundente” de Lía Limón en Álvaro Obregón, Giovanni Gutiérrez en Coyoacán, Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras y Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, además de Taboada en BJ, con base en resultados de encuestas de salida propias.

Adelantó que la alianza perdurará al menos por los siguientes tres años, y también dejo entrever que podría ser el principio de una coalición por la Jefatura de Gobierno en el 2024.

En entrevista, Santiago Taboada aseguró que su triunfo tiene un margen de ventaja “de más de 30 puntos” sobre su más cercana competidora, la candidata de Morena, Paula Soto.  

Puso como ejemplo que esta vez ganó en colonias como San Simón, que antes votaron en favor de Morena, pero reconoció que “ahora los vecinos nos exigirán más resultados”.

Más tarde, en un mensaje por Twitter, Taboada manifestó que la contundencia de su triunfo indica que entre vecinos de la BJ no cabe la polarización.

comentarios

Artículos relacionados