Ciudad de México, abril 13, 2021 08:02
Elecciones 2021

Se presenta Yazmín García, candidata de RSP a la Alcaldía BJ, como ‘una vecina normal’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Yazmín García Gómez, aspirante a la Alcaldía Benito Juárez por el nuevo partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), apela a la credibilidad que significa ser una “vecina normal”, que conoce la problemática de la demarcación y que es diferente a los políticos tradicionales, “los mismos de siempre”.

Empresaria del ramo inmobiliario y abogada de profesión, que ha laborado en cuestiones ligadas al desarrollo urbano, García es efectivamente vecina de la colonia Actipan y confiesa que a veces se pregunta si vale la pena incursionar en la política, cuando quedarse con lo que hace es más cómodo.

“Sí”, se responde ella misma. “Si un partido político como RSP invita a una ciudadana a participar por un cambio en nuestra Alcaldía, no podía dejar pasar la oportunidad”.

Dice que lo que más la ha motivado a participar es convertirse en “una vecina que escucha a los vecinos”, que conoce de cerca los problemas porque los padece como los demás, como la falta de agua –y el consiguiente aumento del costo del suministro– resultante de un exceso en el número de construcciones en la ABJ.

“He visto un aumento en las construcciones y un decrecimiento en la calidad de vida”, sintetiza.

A Yazmín (le gusta que le digan Yaz) le molesta la discriminación a “la gente de trabajo” y lo que ella considera un autoritarismo creciente en México. Y le preocupa mucho la inseguridad en la ABJ. “La percepción no es la realidad”, sostiene.

Frente al Parque de Tlacoquemécatl, se quita momentáneamente su cubrebocas negro para darle un sorbo a su té de frutas. Luego pregunta: “¿Quién más puede conocer nuestras necesidades que una vecina normal?”

comentarios

Artículos relacionados