Ciudad de México, abril 23, 2024 21:59
Ciudad de México Congreso CDMX

Presentan a declarar a Tonatiuh González, secretario general del PRI; oposición denuncia persecusión

La diligencia ocurre dos días antes de que se vote en el Congreso la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

El secrteario general general del PRI en Ciudad de México, y ex coordinador de los diputados locales de ese partido, Tonatiuh González, fue presentado a declarar la tarde de este sábado de Reyes ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

Así lo precisó la propia Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusara en redes sociales que González fue “detenido” como parte de un “hostigamiento” con el que se pretende obligar a legisladores locales del PRI a votar en favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, durante una sesión que se realizará el lunes 8 próximo.

DE tal forma, el dirigente priísta fue detenido, más no aprhendido en la calle Pilares 205, en la colonia Del Valle de la Alcaldía Benito Juárez.

En su cuenta de X, Alito ofreció su respaldo su amigo y acusó que Morena está intentando presionar a los diputados locales del PRI para avalar dicha ratificación. Tanto el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como su precanidato único a Jefe de Gobierno Santiago Taboada, ofrecieron su respaldo y secundaron la versión de que se trata de una maniobra política de Morena.

“En estos momentos la fiscal espía y plagiaria @ErnestinaGodoy, con su policía detienen a @TonatiuhGCase, secretario general del @PRICDMX y opositor a su ratificación”, denunció Taboada en X. “(Es) una muestra más de su desesperación ante su inminente derrota el día lunes en el @Congreso_CdMex. No nos van a doblar ni con sus amenazas ni con su persecusión”.

El coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, fue más allá al acusar que la “detención” de González es una acto “de terrorismo e intimidación”. En un comunicado, expresó que el ex coordinador de los legisladores priístas es “una víctima más de la fiscal carnal, que utiliza el poder para intimidar y presionar a la oposición”.

Y añadió: “Una vez más, Godoy da muestras de cómo tuerce la ley y abusa del poder que le fue conferido, mostrando su talante autoritario en los momentos en que está por dejar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

El dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno, había advertido ya que “las amenazas de Morena no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: Votaremos en contra”.

En un boletín, la Fiscalía expuso que “ss necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida. Armando Tonatiuh “N” había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas