Ciudad de México, abril 19, 2024 18:29
Elecciones 2024

Dedica Rodrigo Cordera arranque de campaña en BJ a la memoria de Benita Galeana

Los aspirantes emecistas Cordera, a la Alcaldía, y Luisma León, por la diputación local del distrito 17, ofrecen una alternativa nueva para la demarcación.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Benita Galeana fue una luchadora social, fundadora del Partido Comunista. Y en la colonia donde vivió y murió Rodrigo Cordera Thacker abrió su campaña por la Alcaldía Benito Juárez, abanderado por Movimiento Ciudadano.   

“Este parque y esta colonia están cargados de historias de lucha por mejores futuros. La lucha de periodistas por la búsqueda y divulgación de la verdad, también la lucha de aquellos que creyeron en la democracia y le dedicaron su vida a consolidarla, pero quizás, la que más me inspira de todas, es la lucha de Benita Galeana”, sostuvo Cordera.

“Aquí a solo unos metros, vivió una mujer que le dedicó su vida a muchas de las causas que nos representan. Luchó por el derecho al voto femenino, la jornada de 8 horas, guarderías para madres trabajadoras y el derecho al descanso materno. En suma, luchó por una sociedad más justa para todos y todas, y hoy estamos aquí para reivindicar esa lucha”.

En dicho evento, realizado la mañana de este domingo en el parque Francisco Zarco de la colonia Periodista, donde también inició su proselitismo Luis Manuel León como candidato a la diputación local del distrito 17, estuvieron simpatizantes y personalidades de Movimiento Ciudadano, como la senadora Patricia Mercado y el diputado federal Braulio López Ochoa, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, así como Abraham Manríquez, candidato a diputado federal por el distrito 15, que abarca el mismo territorio de la alcaldía juarense.

Cordera sostuvo que su proyecto representa la nueva política, “la nueva política pone en primer plano a la dignidad de las personas y no al capital de las inmobiliarias. Por eso ofreció que “vamos a empezar con una auditoría ciudadana sobre las construcciones irregulares para ver que carajos han hecho, caiga quien caiga. Lo nuevo se trata de que la ley sí es la ley y la tenemos que cumplir todos.”

Al mismo tiempo, el también compositor y promotor cultural precisó: “No venimos a destruir lo que nos gusta y amamos de la alcaldía, venimos a llevarla al siglo XXI y sortear con buena política los retos que enfrentamos. Me importas tú, tu familia y que disfrutes la vida. De eso se trata nuestro proyecto”.

Rodrigo Cordera, quien dijo que haber escogido ese parque para inicio de campaña no era una coincidencia. Mencionó que “este parque y esta colonia están cargados de historias de lucha por mejores futuros. La lucha de periodistas por la búsqueda y divulgación de la verdad, también la lucha de aquellos que creyeron en la democracia y le dedicaron su vida a consolidarla, pero quizás, la que más me inspira de todas, es la lucha de Benita Galeana.

“Aquí a solo unos metros, vivió una mujer que le dedicó su vida a muchas de las causas que nos representan. Luchó por el derecho al voto femenino, la jornada de 8 horas, guarderías para madres trabajadoras y el derecho al descanso materno. En suma, luchó por una sociedad más justa para todos y todas, y hoy estamos aquí para reivindicar esa lucha”.

Luisma mencionó por su parte que son “las personas comunes las que hemos construido esta Ciudad”, y que “día con día trabajamos para lograr nuestros sueños, pero la vieja política se ha dedicado, por un lado, a robarnos nuestro futuro y por el otro, a hacernos creer que no merecemos aspirar a tener un patrimonio propio, salud y educación de calidad o incluso agua”.

El candidato a diputado local enfatizó que el proyecto que encabeza busca poner un alto y presentar una alternativa nueva y fresca.

Al final del evento, los candidatos de MC sembraron cuatro árboles en el parque, como muestra de que “en lugar de ensuciarla, la van a restaurar”. Esos árboles representan para ellos, según dijeron, el inicio de un nuevo proyecto en la Benito Juárez.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas