STAFF/LIBRE EN EL SUR

“Quiero conocer la Ciudad de México como poca gente la conoce, desde adentro, desde las familias”, afirmó este lunes Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, al anunciar una forma sui géneris de hacer campaña: en bicicleta.

 

Xochitl. Campaña sobre ruedas. Foto: Cuartoscuro.

 

Al cumplir su compromiso y con ello la apuesta de donar su departamento al Colegio Salesiano, la ex delegada en Miguel Hidalgo presumió que su campaña será diferente e innovadora,  pues recorrerá la ciudad a bordo de la ‘Xochicleta’ y  una camioneta con su imagen, además de pedir posada y pernoctar en casa de un ciudadano cada noche.

“Las campañas tradicionales me parece que están rebasadas; soy una mujer que le gusta caminar, contactar a la gente, conocer la problemática de la gente pero no de pose, no de ir a dar el saludo y me tomen la foto”, dijo.

Explicó que el objetivo es realizar una campaña diferente e innovadora pues además de recorrer la ciudad en bicicleta, también dormirá 90 días en casa de algunos ciudadanos para escuchar y conocer de viva voz, las problemáticas y necesidades de cada colonia de la CDMX.

“No es pose,  no es populista y creo que después de pernoctar 90 días en casa de los ciudadanos voy a conocer de manera más profunda la problemática de la ciudad”, advirtió.

Acompañada de su suplente, Laura Ballesteros, Xóchitl Gálvez detalló que los ejes de su campaña serán el combate a la corrupción, agua y movilidad desde el punto de vista de la gobernanza metropolitana. “Como Senadora sí me van a ver trabajar en el tema de la gobernanza metropolitana como un cuarto nivel de gobiernos con recursos para que las metrópolis revisen el tema de movilidad, agua y seguridad pública. No son temas sólo del Estado de México o de la CDMX, son temas de la urbe y éste es un gran pendiente que se tiene en México”.

En su oportunidad, Laura Ballesteros aseguró que la movilidad no motorizada y la seguridad vial deben ser los ejes estratégicos de una política pública en la materia, dijo que la bicicleta es la llave de la transformación y cambio de la ciudad.

“La bici es el símbolo de transformación de nuestra movilidad, es el rescate de la ciudad para las personas, para 11 millones de caminantes que tiene la Zona Metropolitana del Valle de México, el 2% de ciclistas y el 45% de personas que utilizamos el transporte público para movernos. La bici va a ser la llave de la transformación y el símbolo de cambio”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts