Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:14
Libre en el Sur

Dedican misa a Manuel Esperón en el templo de Santa Mónica, en Tlacoquemécatl, a donde solía acudir

A un mes de su muerte, familiares y amigos del compositor mexicano Manuel Esperón celebraron una misa para recordarlo y pedir por su eterno descanso. La homilía católica tuvo lugar en la Iglesia de Santa Mónica, en lacolonia Tlacoquemécatl Del Valle, templo al que el autor de emblemáticos temas como Amorcito corazón y Flor de Azalea solía asistir en compañía de su familia.

La agencia Notimex informó que su viuda, Beatriz García estuvo presente, al igual que sus hijas Flor de Azalea, Maigualida y Graciela; sus nietos Valentina, Manuel, Fernanda y Alejandro, así como sus bisnietos Nicole y Julián. También asistieron el compositor Felipe Gil, vicepresidente operativo de la Sociedad General de Autores y Compositores de México (SACM) y los cantantes Mauro Calderón y Maribel Salazar.

Gil recordó que Martín Urieta en alguna ocasión le dijo a Esperón que cuando cumpliera 100 años se le ordenaría una misa para darle gracias a Dios, pero el prolífico artista, quien musicalizó unas 500 películas del cine nacional y fue autor de 947 temas, le respondió con humor: “Pues a ver si llegas, mi amigo””.

“Me acuerdo también que cuando cumplió 80 años llegó un periodista novato y preguntó quien de todos los que estábamos ahí era Manuel Esperón, y es que el viejo se veía muy bien. Siempre pensamos que seguiría con nosotros, pero se nos fue”, subrayó el creador del éxito “La felicidad”.

Manuel Esperón falleció el 13 de febrero pasado a los 99 años. A fines de este mes, se le rendirá un homenaje póstumo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), mediante el concierto “Amorcito corazón”, interpretado por la flautista mexicana Elena Durán. Beatriz García, viuda del intérprete, informó que la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como el Festival Internacional Cervantino a celebrarse en la ciudad de Guanajuato.

comentarios

Artículos relacionados