Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:15
Libre en el Sur

Enseña sus cartas presidente del Consejo Delegacional en BJ: Apoya a planilla de 'romeristas' en Nápoles

Pablo Niebla, coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Nápoles y presidente del Consejo Ciudadano Delegacional en BJ, decidió involucrarse en las campañas para la nuevos Comités Ciudadanos y lanzó por Twitter su respaldo a la Planilla Dos de esa colonia, encabezada por Omar Rodríguez Lozano, a quien se identifica como cercano al delegado panista Jorge Romero.

El líder vecinal afirma en entrevista que tanto la Ley de Participación Ciudadana como el Instituto Electoral le permiten manifestar públicamente su respaldo a cierta fórmula, y que García Lozano es “apartidsta”. Sin embargo, apenas un día antes del inicio de las campañas ese candidato expulsó del grupo que tiene en Facebook a vecinos críticos a Romero, entre los que sobresale Mariana Carreño, integrante de la Planilla Uno. Y no dio explicaciones, a pesar de que este periódico lo ha buscado para conocer su opinión.

La censura incluyó a Francisco Ortiz Pardo, editor de Libre en el Sur, curiosamente un medio reconocido por su ejercicio periodístico crítico y que ha sido atacado por el propio delegado panista. Por lo demás, son conocidas las posturas que en favor de Romero se manejan en ese sitio, al punto de considerar sin empacho –muy al contrario de impedir la crítica, a veces de manera grosera y peyorativa– que hay que “felicitar” a Romero (quien cobra del erario público) cuando cumple… ¡con su obligación!.

En entrevista publicada en este portal de noticias el 6 de agosto pasado, Mariana Carreño aseguró que García Lozano se desempeñó como el encargado fáctico del manejo de la información del Comité Ciudadano que preside Pablo Niebla. Ella dijo saberlo porque trabajó con él en el Comité, pero luego se apartó, decepcionada. “De hecho, la planilla de Omar está formada por gente que se supone participó en el Comité”, asentó la vecina. Hasta este momento, GarcíaLozano no se ha deslindado del delegado Romero.

–Ejercen la intolerancia hacia quien piensa diferente? –se preguntó a Mariana Carreño

–Siempre. La pluralidad de ideas no existe, y puedes comprobarlo en el grupo. Incluso borran los cometarios que no les gustan. La intolerancia lleva a la censura y después también a la agresión.

Para Niebla, las razones de su apoyo a García Lozano son diferentes a la lealtad. “Es buen vecino y ha trabajado durante dos años en favor de la colonia”, argumenta. Reconoce que votará por él y que por lo pronto mantendrá el respaldo público a esta candidatura. Y a pregunta expresa responde que no conoce las razones o caprichos que García Lozano haya tenido para excluir del grupo VecinosNápoles a los residentes críticos. “Eso es bronca de él”, aclara.

(En la foto, Pablo Niebla da su respaldo por Twitter a Planilla Dos de la colonia Nápoles).

comentarios

Artículos relacionados