STAFF / LIBRE EN EL SUR

Este miércoles Christian von Roehrich de la Isla deja la oficina en Santa Cruz Atoyac a la que llegó, a través del voto, en octubre del año 2015; efectivamente, dados los tiempos fijados en la Ley Electoral, el Jefe Delegacional en Benito Juárez pidió licencia al cargo para convertirse en el candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Distrito 17.

Su lugar será ocupado por Ángel Luna Pacheco, quien previamente fue “enrocado” de la Dirección General de Protección Civil y Prevención del Delito a la Jurídica y de Gobierno, cuyo titular sustituye en calidad de Encargado de Despacho al Jefe Delegacional en este tipo de casos.

Juarense de toda la vida, Christian von Roehrich ya fue diputado local por Acción Nacional entre el 2012 y 2015, pero esta vez buscará coordinar la bancada albiazul en la Asamblea Legislativa. En aquella ocasión, logró el repechaje en el entonces distrito 16 juarense, cuando la perredista Dinorah Pizano ganó la elección.

Curiosamente esta vez sería postulado por la alianza del PAN y el PRD, además de Movimiento Ciudadano, en la denominada Por la Ciudad de México al Frente.

Con colonias como Del Valle, Nápoles, San José Insurgentes y toda la zona de Mixcoac, el distrito 17 local es considerado uno de los más favorables al PAN en todo el país, aunque con la nueva redistritación aumentó su tamaño y abarcará colonias del oriente, donde tradicionalmente tiene presencia la izquierda.

Von Roehrich terminó su desempeño con la reinauguración de la Casa de Cultura Moderna, donde aseguró que hoy por hoy Benito Juárez se consolida como un referente en la Ciudad de México por contar con el más alto nivel de infraestructura cultural gracias a los 20 centros culturales que hay en la demarcación.

“Es una transformación total la que hicimos en la casa de cultura Moderna,  antes sólo tenía un nivel, y la convertimos en tres niveles para que adultos mayores, adultos, jóvenes y niños puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas, que sin duda, impactarán de manera positiva a toda la comunidad”, dijo.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts