Ciudad de México, octubre 26, 2020 14:14
Ciudad de México

Arranca Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma con unidades de doble piso, ‘tipo Londres’; dará servicio gratuito hasta el lunes, anuncia Mancera

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La  controvertida línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México inició operaciones la mañana de este miércoles  en el tramo de la Glorieta Violeta a la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma, con 22 unidades de doble piso, al estilo de los autobuses londinenses.

Metrobús. Como en Londres. Foto: Cuartoscuro

 

Al hacer el anuncio en conferencia de prensa, , el  jefe de Gobierno de la CDMX,  Miguel Ángel Mancera  Espinosa, informó que a partir de este miércoles hasta el lunes brindará servicio gratuito. Precisó  que a partir del próximo lunes la línea comenzará a operar en su totalidad; agregó que durante estos días funcionará de manera gratuita para que las personas puedan conocer esta ruta.

Mancera Espinosa explicó asimismo que el retraso en la apertura de la ruta completa se debe a que las estaciones de Indios Verdes e Hidalgo aún no se han terminado de construir. “La Línea 7 del @Metrobus CDMX brinda servicio de familiarización a la ciudadanía. A partir de hoy y hasta el lunes es gratuito”, publicó el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter.

El gobierno de la CDMX estima que  130 mil usuarios usarán esta línea todos los días en su recorrido de Indios Verdes a Campo Marte. A partir del lunes se cobrarán seis pesos de pasaje, costo que tendrá durante el 2018.

De inicio serán 22 autobuses los que transiten por esta nueva ruta, en su recorrido por las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, posteriormente se integrarán otros 22 hasta llegar a 90 unidades de transporte. Se espera que con esta línea que corre por Paseo de la Reforma dejen de circular 22 mil automóviles por dicha vialidad.

comentarios

Artículos relacionados