Ciudad de México, abril 13, 2021 09:05
Alcaldía Benito Juárez

Es la periodista feminista Ana Paola Lara precandidata única de MC a la diputación local de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como la única precandidata registrada por ese partido, la periodista Ana Paola Lara es virtualmente la abanderada de Movimiento Ciudadano a la diputación del distrito local 17 de BJ.

Contendiente en un distrito tradicionalmente panista (abarca entre otras colonias las de Mixcoac, la Del Valle y la Nápoles), Lara, de 39 años de edad, soltera y madre de un niño, Emiliano, irá en pos de esa diputación frente a Christian von Roehrich, postulado por Fuerza por México (PAN, PRI y PRD) y que busca la reeleción, así como quien resulte candidato de una coalición encabezada por Morena, que será determinado por una encuesta.

Licenciada en Periodismo por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, con diplomados en periodismo digital por la BBC de Londres y por el Tec de Monterrey, trabajó durante once años como reportera de prensa escrita y medios electrónicos (radio y televisión) cubriendo notas de política local y nacional y de corte social en TV Azteca, Grupo Imagen, Excélsior, 98.5 FM, Cadena Tres y en MVS Noticias 102.5.

Formó parte del equipo de investigaciones especiales de Carmen Aristegui y Daniel Lizárraga.

Fue coordinadora de comunicación y estrategia política del PRD Ciudad de México. Creadora y directora de la campaña “Poder Chilango” para la elección de constituyentes en la CDMX y colaboró en las campañas políticas locales y nacionales del 2018 de la coalición por México al Frente.

Fue Secretaria Técnica del Comité de televisión del Congreso de CDMX y directora de Difusión y Relaciones Públicas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Posteriormente fue coordinadora de comunicación y media manager de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y de la UNBIO (Unidos por un manejo sostenible de la Biodiversidad). Ambas asociaciones integran al 90 por ciento de las instituciones del país vinculadas con el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.

Como activista feminista, es integrante de la organización Ni Una Menos. Y también ha colaborado con organizaciones civiles nacionales e internacionales que trabajan contra el abuso sexual infantil.

Tiene certificación como maestra de ballet clásico y como instructora de Hatha yoga.

Actualmente es integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados