Ciudad de México, octubre 19, 2020 10:37
Libre en el Sur

Deja Delegación Benito Juárez tremendo basural en plena festividad de la Guadalupana, en San Juan Mixcoac

En plena festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia San Juan Mixcoac, la plaza “Valentín Gómez Farías”, frente al templo, muestra este aspecto deplorable por la acumulación de basura que la delegación Benito Juárez que encabeza el panista Jorge Romero Herrera no levanta, pese a las reiteradas quejas de los vecinos.

Como cada año, hoy se realizan en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Evangelista –un monumento colonial del siglo XVIII– los festejos centenarios en honor de la Guadalupana, a los que asisten vecinos y visitantes de las colonias de Mixcoac, como San Juan, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes y Nonoalco, entre otras

El basurero se encuentra justo junto a la calle Ireneo Paz, que lleva el nombre del abuelo del poeta y Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, en el extremo norponiente de la placita remodelada hace apenas tres años con recursos aportados por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), a instancias del entonces diputado local y hoy federal Fernando Rodríguez Doval, hoy legislador federal. Vecinos dijeron a Libre en el Sur que han sido inútiles las llamadas a la Delegación Benito Juárez para que recoja estos desperdicios, cuyo aspecto y olor demeritan la celebración de una fecha tan importante para los lugareños. Dijeron que este es el segundo año consecutivo que ocurre algo similar con la basura, porque no pasa el camión recolector.

Junto a la pila de basura se instala ya el castillo pirotécnico que como cada año será quemado a partir de las 21 horas, en la culminación de las fiestas patronales de este barrio de enorme tradición. Por cierto, este barrio de la actual delegación Benito Juárez fue famoso durante el siglo pasado por sus maestros pirotécnicos, reconocidos en toda la capital.

comentarios

Artículos relacionados