Delincuencia, ambulantaje y basura invaden ‘bajopuentes’ del Circuito Interior; hay cuatro en BJ
Los lugares conocidos como “bajopuentes”, localizados en el Circuito Interior del Distrito Federal –ahora llamado Circuito Bicentenario– han sido tomados por el ambulantaje, el pandillerismo y en algunos casos se han convertido en centros de distribución de drogas como inhalantes y mariguana, entre otras, denunció el diputado local Leobardo Urbina Mosqueda.
Luego de varios recorridos por los lugares mencionados, realizados en diferentes horarios, el legislador del PRI aseguró que a pesar de los programa para la recuperación de espacios públicos en los 23 “bajopuentes”, implementados por las autoridades del gobierno del Distrito Federal, hasta el momento no han dado resultados y continúan los puestos de ambulantes, estacionamientos, bodegas de cascajo, paraderos de microbuses, así como grupos de indigentes y narcomenudeo. Cuatro de esos “bajopuentes” se encuentran ubicados en la colindancia de la delegación Benito Juárez con la de Coyoacán, en las confluencias de avenida Universidad, Cuauhtémoc, División del Norte y calzada de Tlalpan con Río Churubusco.
El también presidente de
Refirió que el programa de recuperación de “bajopuentes”, forma parte del plan integral para la rehabilitación del Circuito Interior, donde el Gobierno del Distrito Federal construye cinco puentes vehiculares más. “Resulta lamentable que a pesar de contar con los recursos aprobados por los legisladores para recuperar y preservar la imagen y el crecimiento urbano controlado, los “bajopuentes” continúan llenos de basura, bodegas clandestinas, paraderos de transporte público ilegales y lo peor, bajo el control del ambulantaje y la delincuencia”, puntualizó.
El diputado priista indicó que a través de un Punto de Acuerdo, solicitó a las autoridades de Desarrollo Urbano y Vivienda de