Ciudad de México, diciembre 1, 2020 09:23
Libre en el Sur

Segundos pisos, el ‘cochinote’ de Ebrard, acusa el PAN; costo de 63 mil pesos por metro cuadrado

El alto costo que representa la obra del segundo piso de Periférico en su tramo norte, que alcanza los 62 mil 748 pesos por metro cuadrado, y el silencio que han mantenido las autoridades capitalinas luego del derrumbe de las trabes el pasado martes, hace pensar que el gobierno local pretende hacer su negocio rumbo a las elecciones del 2012, aseguraron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, que exigieron que el gobierno local aclare el monto de la concesión a la empresa OHL y que diga si la información de la constructora es fidedigna

En conferencia de prensa, la coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo Gurza criticó los elevados costos de la construcción, además de las inconsistencias relativas al monto de la concesión entre la empresa OHL y la Secretaría de Obras. “Queremos que el GDF explique los costos totales y por qué están siendo tan elevados. Estos costos nos están haciendo sospechar que se pretende hacer un negocio inconfesable, previo al año electoral. Probablemente estemos hablando de que esta construcción es el ‘cochinote’ del gobierno de la ciudad”, dijo. Agregó que se mantendrán atentos para que no se le haga costumbre al gobierno local lucrar con la infraestructura y la inversión pública, como sucedió con la Supervía Poniente.
Gómez del Campo añadió que en comparación con otras obras, el segundo piso presenta costos elevadísimos, lo que la convierte en una de las obras más caras de México y, probablemente, del mundo.

comentarios

Artículos relacionados