Ciudad de México, junio 13, 2021 09:04
Libre en el Sur

Delincuencia, ambulantaje y basura invaden ‘bajopuentes’ del Circuito Interior; hay cuatro en BJ

Los lugares conocidos como “bajopuentes”, localizados en el Circuito Interior del Distrito Federal –ahora llamado Circuito Bicentenario– han sido tomados por el ambulantaje, el pandillerismo y en algunos casos se han convertido en centros de distribución de drogas como inhalantes y mariguana, entre otras, denunció el diputado local Leobardo Urbina Mosqueda.

Luego de varios recorridos por los lugares mencionados, realizados en diferentes horarios, el legislador del PRI aseguró que a pesar de los programa para la recuperación de espacios públicos en los 23 “bajopuentes”, implementados por las autoridades del gobierno del Distrito Federal, hasta el momento no han dado resultados y continúan los puestos de ambulantes, estacionamientos, bodegas de cascajo, paraderos de microbuses, así como grupos de indigentes y narcomenudeo. Cuatro de esos “bajopuentes” se encuentran ubicados en la colindancia de la delegación Benito Juárez con la de Coyoacán, en las confluencias de avenida Universidad, Cuauhtémoc, División del Norte y calzada de Tlalpan con Río Churubusco.

El también presidente de la Comisión para el Mejoramiento de la Infraestructura y el Equipamiento del Distrito Federal, subrayó que las zonas mencionadas se han convertido en “tierra de nadie”, principalmente en la noche, ante la complacencia de policías. “El secretario de gobierno, José Ángel Ávila, se comprometió ante diferentes jefes delegacionales, instalar en los “bajopuentes” gasolineras, tiendas de conveniencia, farmacias y otros locales comerciales bajo la figura de permisos administrativos temporales revocables con inversionistas privados, sin embargo, hasta el momento todo continúa “pendiente”, señaló el legislador.

Refirió que el programa de recuperación de “bajopuentes”, forma parte del plan integral para la rehabilitación del Circuito Interior, donde el Gobierno del Distrito Federal construye cinco puentes vehiculares más. “Resulta lamentable que a pesar de contar con los recursos aprobados por los legisladores para recuperar y preservar la imagen y el crecimiento urbano controlado, los “bajopuentes” continúan llenos de basura, bodegas clandestinas, paraderos de transporte público ilegales y lo peor, bajo el control del ambulantaje y la delincuencia”, puntualizó.

El diputado priista indicó que a través de un Punto de Acuerdo, solicitó a las autoridades de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), informen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por qué sus programas de recuperación de espacios públicos no esta cumpliendo los objetivos planeados. Además, que la propia Seduvi informe los avances sobre el programa de recuperación de espacios públicos en 23 “bajopuentes” del Circuito Interior.

comentarios

Artículos relacionados