Ciudad de México, octubre 21, 2020 22:16
Libre en el Sur

Denuncia Dinorah Pizano incremento de la inseguridad en el 2015; propone 'sendero seguro' en BJ

Ante el incremento de la inseguridad en la colonia Merced Gómez la candidata a Jefa Delegacional en Benito Juárez, Dinorah Pizano Osorio, planteó a los vecinos establecer el dispositivo denominado “Sendero Seguro”, para que niñas y niños de educación básica regresen con bien a sus hogares.

Durante el primer recorrido casa por casa, los vecinos reiteraron que la falta de luminarias ha provocado que la incidencia delictiva se dispare en la zona; ante dicho reclamo la candidata apuntó que instituirá el programa permanente de alarmas vecinas y sísmicas en casas, unidades habitacionales y edificios condominales.

Asimismo exigieron mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad y reconocieron su labor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en torno al tema de los parquímetros.

En este sentido, reiteró que su propuesta es llevar a consulta vecinal la instalación del programa ecoParq, de tal forma que no sólo se les informe integralmente, sino que su opinión sea tomada en cuenta.

Finalmente Pizano Osorio recordó que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia local, de enero a marzo las averiguaciones previas en la delegación Benito Juárez se incrementaron de 867 a mil 89, es decir, que la falta de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública provoca un alza del índice delictivo, por ello se comprometió a establecer diálogo directo con las autoridades correspondientes.

comentarios

Artículos relacionados