Ciudad de México, octubre 23, 2020 19:38
Libre en el Sur

El panista Mendoza ofrece ‘buenas ideas’… ¡ensuciando con propaganda las calles de BJ!; tiene denuncias en Derechos Humanos por agredir periodistas

Luis Mendoza Acevedo, uno de los mayores protegidos del ex jefe delegacional Jorge Romero Herrera, que después de gozar sueldazos en la Delegación Benito Juárez a pesar de sólo contar con estudios de secundaria ahora busca a través del PAN una de las dos diputaciones locales en juego en esta demarcación, ofrece con lonas contaminantes “seguir adelante con buenas ideas”. En la propaganda colocada en el mobiliario urbano se remata: “¿A poco no?”

Mendoza, miembro de la secta de Los Ocean que encabeza Romero Herrera, ha agredido a los directivos de Libre en el Sur, lo que consta con detalle en un expediente abierto de la Comisión de Derechos Humanos del DF (folio CDHDF/IV/122/BJ/13/D8109) y apenas el 6 de febrero pasado fue descubierto en un restaurante japonés comiendo con Sergio Eguren Cornejo, quien fue sentenciado en Brasil por golpear brutalmente a un hombre durante el Mundial de futbol.

En febrero pasado, Luis Mendoza comió con Sergio Eguren en un restaurante japonés. En esta imagen aparece el sentenciado en Brasil abrazando al hoy candidato panista a diputado local.

A la vez que fungía como dirigente del PAN en la BJ, Mendoza fue director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales del gobierno delegacional, con un sueldo de 91 mil pesos al mes, y más tarde secretario particular de Romero. Tras el encarcelamiento de Rafael Medina, otro de los procesados en Brasil, volvió a ocupar la coordinación de Gabinete como encargado de despacho.

El pasado martes 10 de marzo Manuel López San Martín, columnista del diario La Razón, publicó que Mendoza Acevedo tiene entre sus antecedentes haber sido detenido por judiciales capitalinos por posesión de cocaína. En su artículo, intitulado El cártel del delegado, San Martín describe las complicidades con que se manejan los integrantes del clan de Romero, entre quienes destaca Mendoza Acevedo. “¿Cómo entender si no que entre los candidatos destaque, en un distrito en BJ, Luis Mendoza Acevedo, su ex secretario particular y presidente del comité del PAN en la delegación, que después fue nombrado director de Coordinación de Gabinete?”, cuestionó.

Y añadió: “De Mendoza se podría decir mucho, como que ha obtenido todos sus cargos más por amistad con Romero que por méritos académicos o políticos, pues sólo tiene estudios de secundaria, pero quizá la pieza más delicada en su historia sea una noche, cuando su ex jefe era diputado en la ALDF, que fue detenido por policías judiciales por posesión de cocaína”.

comentarios

Artículos relacionados