Ciudad de México, octubre 30, 2020 21:44
Ciudad de México Salud

Desde este viernes, uso obligatorio de cubrebocas en el Metro; no habrá sanciones

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este viernes será obligatorio para los usuarios de todas las líneas del Metro capitalino el uso de cubrebocas.

Así lo anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC), que explicó que esta disposición se suma a otras medidas de higiene contra el COVID-19 que se deben mantener al viajar por la red del subterráneo.

Metro CDMX. Cubrebocas será obligatorio. Foto: Cuartoscuro.

 

Para estimular esta nueva medida, el propio STC inició desde este jueves el reparto de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9 , las cuales son de mayor tránsito de usuarios.

El organismo inició una campaña en donde elementos de vigilancia del Metro realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas. Personal realizará perifoneo y se transmitirán mensajes por el sistema de sonido Audiometro.

A su vez, en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no se podrá prohibir la entrada de las personas que no traigan cubrebocas; sin embargo, explicó, se realizará una campaña para que se cubran nariz y boca con un pañuelo de mano (desechable) o con alguna mascada, pues el objetivo es no contagiar a otras personas.

En tanto, autoridades del Metro señalaron que los apercibimientos para usar cubrebocas estarán a la entrada de las estaciones.

 

comentarios

Artículos relacionados