Ciudad de México, julio 14, 2020 13:53
Ciudad de México

Reparte ABJ cubrebocas en parques, bancos y Metrobús; WTC luce uno monumental

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ entregaron cubrebocas de manera gratuita en parques, supermercados, bancos y estaciones del Metrobús por instrucción del alcalde Santiago Taboada, luego del llamado a los ciudadanos para utilizarlo dentro de la Alcaldía como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como parte de la misma campaña, la Alcaldía colocó un cubrebocas de tamaño monumental en el enorme ventanal del restaurante giratorio del World Trade Center (por lo que el mensaje va cambiando de posición), con la leyenda: “Es tiempo de cuidarnos todos”.

Fotos: Especial

 

Ya en días anteriores, la ABJ había colocado el cubrebocas a diferentes monumentos de la demarcación, al optar –como lo han hecho en otros países– por dar difusión amplia a su uso, al contrario del gobierno federal, que incluso llegó a disuadir de no usarlo.

Más tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó al uso de cubrebocas, e incluso lo declaró obligatorio para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir de este viernes.

Cubrebocas monumental en el WTC.

 

Las brigadas de la Alcaldía Benito Juárez repartieron una guía informativa de cómo elaborar cubrebocas de manera casera para protegerse en caso de que requieran salir a realizar alguna actividad estrictamente necesaria, porque lo más importante es quedarse en casa.

Los elementos policíacos distribuyeron este material en el Parque Arboledas, colonia Del Valle Centro; Parque Alfonso Esparza Oteo, colonia Nápoles; así como a usuarios del supermercado y banco ubicados en las calles Enrique Rébsamen y Miguel Laurent, además de las estaciones del Metrobús Félix Cuevas e Insurgentes Sur.

Asimismo, como parte de una serie de medidas preventivas anunciadas por el alcalde Santiago Taboada para hacer frente a esta pandemia, personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos, debidamente protegido y con aspersores motorizados, continuaron con las jornadas de limpieza y desinfección, las cuales se llevan a cabo desde el pasado 18 de marzo, en edificios habitacionales, mercados públicos, parques y supermercados.

 

comentarios

Artículos relacionados