MARIANA MALAGÓN

Nueve personas fueron detenidas, luego de que talaran sin autorización alrededor de 60 árboles que se encontraban en el camellón de la calle Real de Mayorazgo.

Tala sin autorización. Foto: Mariana Malagón

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, empleados de la empresa Mítikah derribaron los árboles con una “autorización parcial” otorgada el 15 de noviembre de 2018.

“Los trabajadores mostraron una autorización parcial en materia de impacto ambiental otorgada por Sedema el 15 de noviembre de 2018, la cual señalaba que era necesario contar con el visto bueno adicional de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como de Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), y presentarlo en Sedema para concluir el proceso de autorización”, explicó la Secretaría en un comunicado.

Todos los árboles que se encontraban en el camellón de la calle Real de Mayorazgo (30 aproximadamente), así como los que estaban en la acera del Centro Coyoacán fueron talados.

El camellón sin árboles. Foto: Sedema

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), así como los camiones en los que trasladarían los árboles talados.

Desde el 2 de mayo, vecinos denunciaron en redes sociales que trabajadores redujeron a un carril la circulación en la calle Real de Mayorazgo e iniciaron el derribo de árboles. Sin embargo, las autoridades atendieron las denuncias hasta este sádado.

El conjunto Mítikah, que lleva por lema “Ciudad Viva”, es un desarrollo “de usos mixtos” que proyecta construir tres edificios de oficinas (Torre M y Torre T de 35 niveles cada una y Torre K de 27). Además, la Torre Mítikah, que será el edificio de departamentos en renta más alto, con 267 metros, de acuerdo con información publicada en su página.

Así lucía el camellón antes de la depredación. Foto: Google Maps

 

Incorporará también un hospital, una torre de consultorios, un centro comercial de cinco pisos de altura, un hotel, la reconstrucción del Centro Bancomer, una plaza central, nueve sótanos de estacionamiento, 30 mil metros cuadrados de área verde y acceso directo al Metro Coyoacán.

La Torre Mítikha fue diseñada por el despacho de arquitectos Pelli Clarke Pelli Architects y proyecta la construcción de una torre de 68 pisos, según se informa en el portal de internet del despacho.

Foto: Mariana Malagón

En marzo, Libre en el Sur informó que el Gobierno de la Ciudad de México canceló la construcción de la segunda torre del proyecto, misma que ya se construía sin autorización.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts