Ciudad de México, octubre 23, 2020 06:41
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Inseguridad Libre en el Sur

Detienen a venezolanos que manipulaban cajeros automáticos en la Del Valle; tenían piezas y efectivo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad venezolana y un mexicano, por su relación con delitos financieros en la alcaldía Benito Juárez.

Delincuentes en BJ. Manipulaban cajeros. Foto: Cuartoscuro.

 

Los uniformaron recibieron un mensaje, vía radio, hacia las 01:20 horas del jueves,  de personas en actitud sospechosa que manipulaban los cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en las calles Enrique Rebsamen y Miguel Laurent, colonia Del Valle Sur.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) informaron que las personas corrieron hacia la calle Heriberto Frías, donde abordaron un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta, color blanco.

Los policías se dirigieron de inmediato al lugar y ubi caron el vehículo en la calle Heriberto Frías esquina con San Lorenzo, donde le marcaron el alto y cuatro tripulantes descendieron.

Los uniformados realizaron una revisión preventiva donde les encontraron un aparato de un cajero automático y dinero en efectivo.

Los policías se dirigieron a revisar los cajeros automáticos reportados y se percataron que uno de ellos se encontraba dañado, por lo que solicitaron el registro del monitoreo del banco, donde corroboraron que los implicados habían sustraído un dispositivo y dinero en efectivo.

Los presuntos responsables de 20, 25 y 36 años de edad, se identificaron como venezolanos y el implicado de 32 años de nacionalidad mexicana, quienes fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar la consulta del estatus legal de los detenidos en la base de datos de la policía capitalina se encontró que el implicado mexicano de 32 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de lesiones culposas.

comentarios

Artículos relacionados