Ciudad de México, octubre 20, 2020 18:28
Ciudad de México Libre en el Sur

Cambian nombre y logo a estación del Metro; será ‘Niños Héroes/Poder Judicial CDMX’

GABRIELA AVILA GARCÍA
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro dieron a conocer el cambio de nombre de la estación Niños Héroes, que a partir de este jueves será un compuesto también con el de Poder Judicial.

En la ahora estación Niños Héroes/Poder Judicial CDMX, la directora del Metro, Florencia Serranía, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, mostraron el nuevo logotipo, que conserva los elementos anteriores del gorro militar y las guirnaldas, y se le agregó un escudo del Poder Judicial con el característico color verde.

Estación Niños Héroes. Nuevo nombre. Foto: Metro.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Rafael Guerra, agradeció el gesto a las autoridades capitalinas integrar el nombre de Poder Judicial a la estación, para que los usuarios puedan identificar que las instalaciones de este órgano están cercanas.

Recordó que miles de ciudadanos llegan a través del Metro a la llamada Ciudad Judicial, donde se encuentran juzgados del Tribunal, y cada día confluyen en este lugar unas 36 mil personas, y adelantó que este se convertirá en un lugar más funcional.

“Nuestro objetivo es ir ma?s alla? y consolidar el pleno funcionamiento de la Ciudad Judicial y todas sus instalaciones para conformar un complejo mucho ma?s funcional, cercano y pra?ctico para el ciudadano”, destacó.

NOTIMEX.

Otras estaciones que en su momento han cambiado de nombre son Etiopía/Plaza de la Transparencia y Viveros/Derechos Humanos.

comentarios

Artículos relacionados