STAFF / LIBRE EN EL SUR

La relevante actuación de Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, que obtuvieron la medalla dorada en la prueba de ciclismo de velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y del debutante Juan Manuel Celaya, que lo hizo en la prueba de trampolín de un metro, aliviaron el asedio de Brasil, que le disputa el segundo puesto del medallero.

Este día la sequía para el gigante sudamericano se vio agravada por el alcance que le dio Canadá, ambos con 12 medallas doradas, mientras que Estados Unidos se ha vuelto ya prácticamente inalcanzable en el primer sitio, con 86 medallas en total, 35 de oro.

La exitosa jornada para los mexicanos tuvo además el triunfo sobre la selección argentina de futbol, por marcador de 2-1.

La actuación del clavadista Juan Manuel Celaya. Foto: Francisco Estrada / Notimex

El clavadista Celaya sumó 435.60 unidades para derrotar al representante de Jamaica, Yona Knight-Wisdom, y con ello lograr la primera medalla de oro en clavados.

La dupla Salazar y Gaxiola, por su parte, tuvo el valioso mérito de regresar a México al pódium panamericano de cliclismo, después de ocho años. No solo eso: con un tiempo de 33.424 segundos impuso nuevo récord panamericano, que ostentaba Canadá desde los juegos de Toronto 2015.

México terminó este jueves con 16 medallas de oro, 11 de plata y 27 de bronce.

(Con información de Notimex)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts