Ciudad de México, septiembre 20, 2021 03:11
Abril 2021

EDITORIAL / Campañas con tapabocas

Ciertamente, el título de este texto parece un contrasentido. ¿Cómo imaginar una contienda electoral sin la consabida verborrea de de los candidatos, sus críticas al rival, sus propuestas a menudo sin sustento, sus promesas que casi siempre se quedan en eso?

Claro que no: tendrá que haber debate, declaraciones tronantes, revelaciones sorprendentes. Lo diferente esta vez es la pandemia, que los obliga a ellos y nos obliga a todos a respetar reglas elementales. No podrá haber reuniones masivas, por supuesto; tampoco saludos de mano, visitas domiciliarias.

El proselitismo, que acaba de iniciar, tendrá que tomar nuevas formas para hacer llegar el mensaje a los electores.  Y éstos deberán analizar las propuestas de cada quién sin estridencias ni coacciones. Interesante. Se requerirá imaginación para innovar.

Y el día de los comicios, 6 de junio, la votación tendrá que hacerse con las más rigurosas medidas, como lo ha asegurado la autoridad electoral. Sana distancia, sanitización, orden… y naturalmente, ¡voto con tapabocas!

comentarios

Artículos relacionados