Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:13
Ciudad de México

Está CDMX a un punto de pasar al amarillo; sigue otra semana en semáforo naranja

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino aseguró que debido al descenso en las hospitalizaciones por Covid-19, Ciudad de México está a un punto de pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, la próxima semana del 12 al 18 de abril continuará en color naranja, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la cautela pues aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en el estado de la pandemia.

La funcionaria comentó que se debe esperar para ver si la salida de miles de vacacionistas provoca un aumento en las hospitalizaciones que, agregó, podría detectarse en un periodo de entre 10 a 15 días.

En conferencia de prensa, Clark indicó por su parte que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911.

Comentó que para pasar a semáforo amarillo se requiere disminuir el porcentaje en el número de camas ocupadas con ventilador. Actualmente, dos mil 525 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 851 están intubadas. 

Clark dijo que estas cifras  representan una disminución de 382 con relación a la semana anterior, además de que con ello los ingresos hospitalarios se sitúan en niveles que se tuvieron antes del primer pico de mayo de 2020, con lo que la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 29.98 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados