Ciudad de México, agosto 9, 2022 02:08
Revista Digital Agosto 2022

EDITORIAL / Identidad

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La identidad es lo que hace de una colonia, un barrio o una ciudad una verdadera comunidad. En nuestra capital existen algunas que tienen un verdadero tesoro en sus raíces, su historia de siglos, sus tradiciones, sus costumbres. Xochimilco es un ejemplo obvio. Hay otros: Cuajimalpa, Milpa Alta, Iztapalapa.

Hay en cambio otras alcaldías, como Benito Juárez –aunque tiene barrios tradicionales y pueblos originarios en su territorio—cuya integración urbana es relativamente reciente. En esos casos es necesario hacer comunidad a través de estimular una identidad propia.

Colaborar en esa tarea nada fácil ha sido uno de los empeños centrales de Libre en el Sur a lo largo de sus casi 20 años de existencia. Nuestra publicación ha pretendido ser, como lo indica su lema, El medio de tu comunidad. Y, con orgullo, podemos afirmar que lo hemos logrado; pero el papel fundamental en la creación de una identidad corresponde a los habitantes, a los vecinos. En este caso, a los juarenses.

Y pensamos que si bien ha habido indudables avances, tenemos por delante un reto mayor: consolidar la identidad de la alcaldía Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados