STAFF / LIBRE EN EL SUR

A menos de tres meses de asumir la administración de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada ha implementado diversas acciones en materia de seguridad como parte del programa “Blindar BJ”, que tiene por objetivo inhibir los índices delictivos en la demarcación.

El alcalde sostuvo que este programa no sólo se trata de una promesa de campaña, sino de una convicción. Por ello, desde el primer día de su administración ha puesto en marcha estrategias, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para combatir la delincuencia con la realización de operativos, contratación de más policías y adquisición de vehículos de proximidad.

Con la integración de 200 nuevos elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria durante este periodo, se ha logrado reforzar las tareas de vigilancia, en coordinación con 860 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local. Cabe destacar que el objetivo es llegar a mil 200 elementos, cifra estándar que se apega a las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Especial

De igual forma, se han adquirido 26 motocicletas y 17 patrullas como equipo de proximidad, las cuales se integraron de forma inmediata a las tareas operativas para poder tener una mejor capacidad de respuesta ante los llamados de emergencia.

En este sentido, destacó que Benito Juárez no será una carga administrativa para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, toda vez que su gobierno se hará responsable del equipo de proximidad que está al servicio de los vecinos.

Taboada explicó que las acciones de seguridad se han centrado en inhibir principalmente el robo a casa habitación, de autopartes y de vehículo estacionado, delitos patrimoniales que se comenten en Benito Juárez por ser la demarcación con el mejor nivel de vida y ello la pone en la mira de la delincuencia. Por ello, indicó que las acciones de seguridad se realizan principalmente en las colindancias con otras Alcaldías para blindar Benito Juárez.

Detalló que para la implementación de operativos se toman en cuenta intervalos de horarios que se establecen con la Secretaría de Seguridad Pública local y los elementos que tengan a disposición, junto con los policías contratados por Benito Juárez.

Informó que en estos primeros días se han logrado prisiones preventivas oficiosas, a pesar de que el nuevo sistema de justicia penal ha servido como “puerta giratoria”. Aún con esta situación, Taboada resaltó que muchos de los delincuentes que han dañado a los vecinos de Benito Juárez están donde tienen que estar: tras las rejas.

Asimismo, reconoció que los policías pasan más tiempo en la Alcaldía que con sus propias familias, de ahí la importancia de reconocer su compromiso y otorgarles las herramientas y capacitación necesaria para que puedan llevar a cabo, de manera más efectiva, sus tareas de seguridad.

Por ello, firmó un convenio con la SSP de la Ciudad de México para entregar el “Reconocimiento al Mérito Policial Benito Juárez”, el cual busca incentivar la labor de los uniformados en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación. En este sentido, se distinguió a 185 elementos con estímulos económicos, capacitación y kits de equipo de seguridad que incluyen botas tácticas, cinturón de seguridad para portar diversos utensilios a su cargo, entre otros accesorios.

Santiago Taboada adelantó que este galardón se entregará año con año y que los policías adscritos a la Alcaldía tendrán derecho a hacer uso de los deportivos, casas de cultura y centros de salud de manera gratuita para ellos y sus familiares. Indicó que con estas acciones se busca que Benito Juárez no solamente sea el mejor lugar para vivir, sino que también se convierta en el lugar más seguro de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts