Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:11
Libre en el Sur

Elaborará el PRI plataformas electorales para cada una de las 16 delegaciones del DF

Con miras a las elecciones de 2012, el partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Fundación Colosio-DF, organizarán foros temáticos en cada una de las 16 delegaciones de la capital para elaborar la plataforma electoral delegacional de cada una de las demarcaciones “con base a las necesidades y las propuestas de la gente”.

Así lo anunció el dirigente del PRI-DF, Jaime Aguilar Álvarez, quien dijo se trata de que el partido en cada una de las delegaciones, organice el debate con la militancia, simpatizantes, expertos e investigadores. “El objetivo es escuchar las propuestas de los representantes de la sociedad para dar solución a las distintas problemáticas sociales y económicas de la sociedad e incorporarlas a la Plataforma Electoral del DF”, dijo.

Explicó que una vez que el PRI, en las 16 delegaciones de la ciudad, haya reunido dichas propuestas, dará a conocer como resultado un documento definitivo que será, precisamente, la Plataforma Electoral-DF 2012-2018. Este documento, desde luego, llevará el mensaje-contenido acerca de qué es lo que quiere la ciudadanía, y agregó que los foros equivalen a hacer el trabajo de campo, con lo que nuestro partido y la Fundación no hacemos caso de aquellos análisis sobre la ciudad que están guardados en los escritorios. Indicó que la situación política y social en el Distrito Federal se muestra complicada para la mayoría de los capitalinos. Por eso, “nuestra Plataforma Electoral será la respuesta a los problemas y a la gente que aspira a mejorar sus condiciones vida”, señaló el dirigente.

Durante una reunión, en la que estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo, los coordinadores del PRI en los Comités Delegacionales y el equipo de trabajo de la Fundación Colosio-DF, el arquitecto Jaime Aguilar expuso que la Plataforma Electoral — como documento y su contenido — será importante, pues de hecho será la guía de nuestros candidatos en sus campañas políticas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, pormenorizó los lineamientos para la elaboración de las 16 plataformas que se necesitan en las 16 demarcaciones. Anunció que la Fundación Colosio que él encabeza, se ha dado a la tarea de organizar, en cada Comité Delegacional, a la gente y analistas, para que expongan problemas relativos a sus colonias, barrios, unidades habitacionales e, inclusive pueblos y, de acuerdo a sus propuestas, actuemos una vez que el PRI recupere la Jefatura de GDF, y alcance más diputados en la Asamblea Legislativa del DF, y más delegados políticos.

comentarios

Artículos relacionados