MARIANA MALAGÓN

Desde el inicio de la administración del primer alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, se han clausurado 16 construcciones. Sin embargo, solo una a causa de una violación al uso de suelo.

Porfirio Díaz 66. Foto: Mariana Malagón

En respuesta a una solicitud de información pública, Jorge Cárdenas Maldonado, jefe de unidad departamental de calificación B de la ABJ informó que hasta enero pasado se clausuraron obras en las colonias Insurgentes Mixcoac, Narvarte Poniente y Oriente, San Simón Ticumac, San José Insurgentes, Del Valle Centro y Norte, Nochebuena, Portales Oriente, Letrán Valle, Portales Sur e Insurgentes San Borja. (Oficio DGAJG/DJ/SCI/JUDC-B/04562(2019).

La única construcción clausurada por no cumplir con las disposiciones señaladas en uso de suelo con expediente CV/OV/766/18, se ubica en la calle Porfirio Díaz número 66, en la colonia Nochebuena.

El predio tiene uso de suelo habitacional con comercio, con seis niveles de construcción, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica Ciudad MX de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Foto: Mariana Malagón

El oficio enlista entre los motivos de clausura reincidir en no atender la práctica de la visita de verificación en 11 construcciones. Dos casos por “no contar con manifestación de construcción, no exhibir copia de los planos de obra, bitácora de obra, no contar con letrero de obra, equipo de extinción”.

Asimismo, detalla un caso por no exhibir bitácora de obra y planos; y otro más por no contar con licencia de construcción especial.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts