Ciudad de México, octubre 25, 2020 00:46
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

En predio de Niños Héroes donde cayó edificio no queda más que el polvo: tres rescatados vivos y cinco muertos, el saldo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En un video impactante que se volvió viral, se ve que una chica que tropezó frente a un viejo edificio de tres pisos, en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, justo a las 13:14 del martes 19 de septiembre pasado, al primer jaloneo del temblor de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México. Al levantarse ella, la construcción se derrumbó por completo.

Otra mujer, que grabó el video, exclamó en pleno temblor: “Este edificio se movió horrible; que se salga la gente”. Cuatro segundos después, el edificio colapsó: “Dios mío, Dios mío, Dios mío…”, es lo único que pudo decir entre sollosos y una humareda.

La noche de este miércoles, de aquel edificio, que se encontraba en la esquina de las calles, Niños Héroes y Galicia, no quedaron ni los escombros. Los últimos bloques de concreto y varilla fueron removidos con maquinaria pesada, en un tiempo que se antoja de récord.

Ya no había nada que hacer. Del esfuerzo titánico que por más de 36 horas realizaron brigadistas y militares, resultó que ayer mismo se rescataron tres personas con vida. Después ya no hubo buenas noticias: Este miércoles encontraron a otras cinco sin vida.

Foto: Patricia Alfaro Moreno

comentarios

Artículos relacionados