Ciudad de México, diciembre 5, 2020 09:29
Libre en el Sur

Entra águila en departamento de la colonia Del Valle y es rescatada por Brigada Animal del DF

Un águila entró la mañana de este martes a un departamento de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez y fue luego rescatada por elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle y de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El vecino en cuya vivienda penetró el ave, en la calle Miguel Serrano número 3, dijo que al notar que el animal se encontraba lastimado evitó que se saliera y lo encerró en una caja de cartón, para después solicitar apoyo policial, para lo cual salió a la calle. Ahí encontró a los tripulantes de la unidad P36-18 de la UPC Del Valle, a quienes entregó el animal para que ellos, a su vez, enteraran a la autoridad competente. Los uniformados verificaron el contenido de la caja y se trasladaron a sus instalaciones, en donde ya los esperaba la unidad 107 de la Brigada de Vigilancia Animal, a fin de que sus elementos realizaran una inspección del águila y determinaran su estado de salud.

El ave fue trasladada a las instalaciones de la BVA, donde veterinarios especializados dictaminarán si presenta más lesiones o padecimientos. Posteriormente será llevada al Centro de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) de la Semarnat, ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México.

comentarios

Artículos relacionados