Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:13
Libre en el Sur

Los parquímetros deben ser para mitigar el deterioro de las colonias y no un negocio de particulares: Tabe

Los recursos generados por los parquímetros, recursos públicos, deben invertirse en beneficio de los habitantes de las colonias que sufren el deterioro y las molestias causados por la alta densidad vehicular y no ser sólo un negocio de particulares, advirtió este martes el diputado local juarense Mauricio Tabe Echartea.

“Es importante recordar que todos los cobros que se realizan por parte del gobierno o a través de un tercero se tiene que regular por medio del Código Fiscal, y son recursos públicos y vamos a vigilar que estos recursos públicos se inviertan en beneficio de los ciudadanos en las colonias”, dijo el legislador panista. “La lógica del parquímetro es compensar todas las externalidades que genera la alta densidad, sobre todo de vehículos en zonas comerciales”.

Durante una conferencia de prensa relativa a la Ley de Coordinación Fiscal del Distrito Federal, Tabe Echartea insistió en que lo que se tiene que garantizar es que esos recursos compensen todo el deterioro y mitiguen todo esa afectación causada por la alta densidad. “No sirve como medida de recaudación para otros fines. Si no se garantiza la plena transparencia y la utilización de estos recursos públicos para beneficio de esas colonias lo que se estaría haciendo es la privatización de la vía pública y eso tampoco lo vamos a permitir”, dijo.

El diputado se refirió al programa de instalación de parquímetros anunciado por el gobierno del DF y que abarcará diversas zonas de la capital. Empezó en Polanco y Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, donde ya se instalan los aparatos. El año próximo alcanzará a las colonias Roma y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, y Nápoles y Del Valle, en Benito Juárez. Tabe Echartea fue enfático al advertir que “no vamos a permitir que se instalen parquímetros para fines de lucro y que no tengan un beneficio para la población sino que solamente representan un beneficio para unos particulares. Ahí si vamos a ser muy insistentes, porque por si mismos los parquímetros no representan un mal, pero mal empleado el dinero que producen no vamos a permitir que se haga”.

comentarios

Artículos relacionados