Ciudad de México, junio 13, 2021 09:06
Libre en el Sur

Llegará programa Ecobici a la delegación Benito Juárez; premia Ebrard al usuario 'un millón'

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard entregó un reconocimiento a José Ángel González, usuario del sistema Ecobici que durante la semana realizó el viaje un millón en ese medio de transporte.

En la colonia Condesa el mandatario capitalino adelantó que esta estrategia se expandirá este año, pues el nivel de aceptación de los capitalinos “ha crecido muy rápido, ha sido mucho más exitoso de lo que teníamos previsto y cada vez tenemos más usuarios”. Martha Delgado precisó más tarde que entre las delegaciones a donde se espera llegue el sistema Ecobici en los próximos meses está la Benito Juárez. La funcionaria informó que al corte de este lunes la cifra de viajes por Ecobici llegó a un millón 17 mil, lo que representa más de 1.4 millones de kilómetros recorridos.

Ebrard comentó –según consignó la agencia Notimex–, que a través del uso de la bicicleta se promueve la equidad y valores como el respeto, además de que se integra la comunidad, pues “nos hace compartir la ciudad de otra forma”. De igual forma, dijo, se pretende que en el espacio público confluyan de manera amistosa tanto peatones y automovilistas como ciclistas. El mandatario citó como ejemplo el caso del ciclista y ambientalista nepalés Furtemba Sherpa, quien recorrió más de 150 países en su bicicleta para llevar un mensaje de paz y cuidado del planeta.

comentarios

Artículos relacionados