Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslada ya al ex presidente boliviano Evo Morales a nuestro país, luego de que el gobierno mexicano le otorgó asilo por razones humanitarias y envió la nave para recogerlo.

En su viaje de ida, el avión aterrizó en Lima, Perú, país que lo autorizó a volar en su espacio aéreo, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

La aeronave de la Fuerza Aerea Mexicana qye viajó a Bolivia vía Lima para recoger a Evo Morales. Foto: Notiemex.

 

En la página de internet de la dependencia peruana se informó: “en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

De acuerdo al comunicado, la decisión del gobierno del país andino de permitir a estancia del avión mexicano es consistente con el compromiso que adquirió dicho país para contribuir a una transición pacífica en Bolivia.

 

NOTIMEX.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts