Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:36
Ciudad de México

Es alcalde Taboada el mejor evaluado en medios; y segundo con mayor cobertura asociada a Covid-19

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, ha resultado el mejor evaluado en medios informativos con respecto a las acciones emprendidas frente a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un estudio publicado por El Universal este martes.

El gobernante panista superó por amplio margen en el promedio de menciones positivas  y negativas (+70)  a la morenista Patricia Ortiz (+10), de Magdalena Contreras, segunda en la tabla; aún cuando no fue el que más apareció en medios, sino Clara Brugrada, de Iztapalapa.

El Universal seleccionó para su análisis informaciones y opiniones difundidas en el mes de abril en 35 diarios de alcance nacional, 35 canales de televisión y 30 radiodifusoras.

De las 128 menciones que recibió Clara Brugrada, solo 18% fueron positivas. En cambio, de las 99 referidas a las acciones de Taboada, el 78% fueron positivas.

Otro 15% de esas menciones al alcalde de BJ fueron consideradas “neutrales” y solo el 7% “negativas”.En la tercera, cuarta y quinta posición de los mejor evaluados aparecieron Manuel Negrete, de Coyocacán; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; y Clara Brugrada, con +9, +8 y +6, respectivamente.

El gobierno de Santiago Taboada se anticipó a las acciones del gobierno federal al hacer un llamamiento más temprano al autoaislamiento y el uso de cubrebocas; y ha realizado  sanitizaciones permanentes en espacios abiertos. También dispuso apoyos para los negocios locales.

Los habitantes de BJ han sido registrados como los que más se han quedado en casa de entre los capitalinos.

Al final de la lista de 16 alcaldes publicada en El Universal se quedó Layda Sansores, de Álvaro Obregón, con una calificación de -16.

comentarios

Artículos relacionados