Ciudad de México, diciembre 3, 2020 05:21
Libre en el Sur

Es Benito Juárez la delegación donde se vendieron más departamentos en el tercer trimestre del año; aumento del 37% en el DF

Benito Juárez ocupó el primer lugar entre las delegaciones del Distrito Federal en cuanto a venta de vivienda nueva, que al cierre del tercer trimestre del año registró en toda la capital un incremento del 37 por ciento con respecto a lo reportado en igual periodo del 2011, según la empresa consultora Tinsa.

La demarcación juarense –donde se registra por cierto el más alto índice de corrupción en construcciones irregularidades en la ciudad, según el titular de Seduvi, Felipe Leal– es también en la que hay mayor número de proyectos de vivienda en comercialización La consultora subraya que la distribución geográfica de los proyectos muestra que la mayor concentración se localiza en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que suman 48 por ciento de los proyectos en la capital mexicana.

Al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal llegaron a tres mil 074 unidades, cifra que implicó un crecimiento de 37.3 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo de 2011. En su reporte de Mercado Habitacional en la capital del país, la empresa Tinsa explica que esa variación porcentual significó un aumento de 836 unidades comparado al mismo lapso del año pasado, cuando se vendieron dos mil 238 viviendas.

En el desglose por delegación, detalla que hubo una disminución en ocho demarcaciones y un incremento en seis. Así, refiere, las delegaciones que presentaron el mayor número de ventas fueron, en ese orden, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, que en conjunto representan 55 por ciento de las operaciones realizadas en el Distrito Federal. Sin embargo, destaca, el número de casas-habitación comercializado en el periodo julio-septiembre muestra un decremento de 6.0 por ciento con relación al segundo trimestre de 2012, cuando se vendieron tres mil 271 unidades.
Menciona que al cierre del tercer trimestre del año en curso, en la Ciudad de México hubo 515 proyectos activos comercializándose y distribuidos en 14 delegaciones, de las cuales en 13 se ingresaron proyectos nuevos y sólo en Venustiano Carranza no se presentaron obras nuevas.

comentarios

Artículos relacionados