STAFF/LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez encabeza la lista de delegaciones capitalinas en cuatro tipos diferentes de robo, , mientras que aumenta en su territorio la incidencia de homicidios culposos y extorsiones. según el informe 2017 de Observatorio Ciudadano dado a conocer este martes.

 

Benito Juárez. Lider. Foto: Cuartoscuro

 

El año pasado, la demarcación incrementó la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes en esos tres delitos, en comparación con 2016. Ocupa el primer ligar en robo a casas habitación, robo a negocio,  robo con violencia y robo a transeúnte.

Con un registro de 179.5 indagatorias por cada 100 mil habitantes, Benito Juárez ocupa el primer lugar a nivel local en robo a casa habitación. La cifra se incrementó un 11 por ciento respecto a 2016.

También está en primer lugar en robo a negocio, con 466 indagatorias por cada 100 mil habitantes. Un total de 8.8 por ciento más que el año pasado, según el reporte.

El robo con violencia tuvo un alza anual, de más de 43.5 por ciento, con una tasa de 442.79 por cada 100 mil habitantes y un total de mil 779 investigaciones en 2017.

Asimismo, el robo a transeúnte tuvo el mayor registro de número de carpetas de investigación en la demarcación juarense  con mil 779, es decir, 18.3 por ciento más que el periodo anterior.

Francisco Rivas, presidente del Observatorio Ciudadano, indicó que las demarcaciones que muestran más incrementos deben revisar sus políticas públicas, ya que cada año los delitos suben. “Tenemos que poner atención es Benito Juárez (…) en particular hay que destacar el homicidio doloso y el robo con violencia ya que presentan crecimiento muy importantes que se repiten con lo sucedido en 2016”, dijo durante la presentación del reporte a la prensa.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts