Ciudad de México, mayo 26, 2024 09:12
Ciudad de México Política

Es Taboada candidato del Frente por México a CDMX

Acuerdan dirigencias de PAN, PRI y PRD su postulación; fue el único de los aspirantes que logró el consenso para ser el abanderado de la Coalición.

Taboada Cortina había ya recibido el apoyo pleno del Frete Cívico Nacional, en el aniversario de la “marea rosa”.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, que el lunes pasado recibió el respaldo pleno del Frente Cívico Nacional, fue electo anoche precandidato único de la coalición opositora para buscar la jefatura de Gobierno de la capital de la república.

Así lo acordó el Frente Amplio por México (FAM), lo que hace ya innecesario el proceso interno que habían anunciado en días pasados, el cual preveía tres debates y una encuesta entre los aspirantes.

El órgano de gobierno de la coalición determinó que sólo uno de los aspirantes, Taboada Corina,  logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”, indicó el FAM en un comunicado emitido casi a la medianoche.

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD se reunieron este viernes, tras lo cual indicaron que Taboada Cortina “recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno”. Esto deja afuera a Adrián Rubalcava del PRI, y Luis Espinosa Cházaro,  del PRD,quienes se registraron ante sus partidos esta semana.

En el evento del Frente Cívico Nacional efectuado el lunes en el salón “Olmeca” del WTC,  asistieron entre otros muchos el  dirigente del mismo, Guadalupe Acosta Naranjo, así como Emilio Álvarez Icaza,  Fernando Belaunzarán, Carlos Navarrete,  Amado Avendaño, Rosa Nelly de la Vega y Nury Delia.

Ahí, Taboada Cortina dijo:

“Hoy nos reúne el amor por la ciudad. Más allá de nuestras distintas trayectorias, lo que nos une es la democracia y que queremos que la Ciudad de México se empareje la cancha. Lo que queremos en esta ciudad es que la gente viva mejor, que no importa en el lugar en el que vivan, si tienen mucho o poco, pero que vivan bien y con dignidad”.

Santiago Taboada alargó su discurso para sostener que no se puede estar conforme con que el gobierno decida las condiciones en las que se tiene que vivir. “Quiero que aspiremos, que realmente las cosas en la Ciudad se hagan mucho mejor… no vamos a descansar para decirle a la gente qué hay otra manera de vivir y otra manera de gobernar con justicia, realmente viendo por quienes menos tienen”, dijo. “Les quitaron a las mujeres las estancias infantiles, los tratamientos contra el cáncer, le quitaron a los adultos mayores la posibilidad de tener medicinas gratis, le quitaron a los jóvenes la oportunidad de aspirar a un futuro mejor”.

Tras conocerse la decisión del órgano de gobierno del FAM a favor del alcalde de BJ con licencia,  en la red social X, Jesús Zambrano, líder del sol azteca en el país, aseguró que “en un proceso de selección transparente y en unidad se hizo la selección. Estamos seguros que ganaremos la #CDMX”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno externó: “Vamos a trabajar unidos, con la firme convicción de devolverle a la capital del país la grandeza que merece”.

Tras el anuncio, el dirigente capitalino del blanquiazul, Andrés Atayde, dijo que la alianza ganará la ciudad y felicitó a su correligionario.

El alcalde con licencia de Benito Juárez agradeció a su vez  la confianza y respaldo para encabezar el proyecto. Por su parte, ni el priista Adrián Ruvalcaba no el perredista Luis Espinosa Cházaro, los otros dos aspirantes, se ha manifestado hasta ahora acerca de la decisión del órgano de gobierno del FAM.

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas