Ciudad de México, julio 19, 2024 12:06
CDMX

Puesta ya la baraja de competidores por la ABJ: Luis Mendoza, Leticia Varela y Rodrigo Cordera

Los retadores ya fueron candidatos a la Alcaldía, donde desde hace 23 años gobierna el PAN.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con la ventaja de ser exclusivos en cada uno de sus partidos, Leticia Varela y Rodrigo Cordera completan desde ahora, sin incertidumbres ni sorpresas, la lista de contendientes que tendrá el hegemónico PAN en la alcaldía Benito Juárez, que postulará al hoy diputado federal Luis Mendoza.

Ambos políticos ya han sido candidatos a la alcaldía, Rodrigo Cordera por Movimiento Ciudadano como ahora, apenas en 2021, y Leticia Varela en 2012 por el PRD, cuando compitió cerradamente con el panista Jorge Romero, que hoy preside la bancada albiazul en la Cámara de Diputados.

A diferencia del resto de las alcaldías, en BJ está clara la contienda entres estos tres políticos seite meses antes de la elección del 2 de junio del 2024.

Luis Mendoza obtuvo la mayor cantidad de votos para su partido en las elecciones federales del 2021, cuando hizo mancuerna de triunfo en el mismo distrito 15 en que se reeligió Santiago Taboada como alcalde, y se da por sentado que irá sin contratiempos como el candidato del PAN a la Alcaldía, partido que gobierna ese territorio desde hace 23 años.  

Y aunque en Movimiento Ciudadano aún no se cierran las fechas de registro, como sí en Morena con Leticia Varela como la única que se inscribió, se da por descontado que él será –como hace tres años—el candidato de MC. De tal forma, lo único de lo que hay duda es si algún aspirante a una candidatura como independiente logre el registro.

Al inscribirse en las oficinas nacionales de Movimiento Ciudadano en la colonia Nápoles, Cordera, compositor, politólogo y gestor cultural, que en el 2017 destacó por su participación en Vecinos Unidos BJ, un colectivo de defensa de los damnificados del terremoto, destacó en X como su agenda central la lucha contra la corrupción inmobiliaria, y afavor del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos juarenses.

Por su parte Leticia Varela, doctora en administración pública, compartió en redes sociales un video donde anunció su lanzamiento e hizo hincapié en el combate a la corrupción. Quien fuera diputada por Morena del 2018 al 2021,y hasta hace unos meses totular de la Brigada de Vigilanica Animal de Ciudad de México, afirmó que si ya ganó “legítimamente” una vez en BJ, es falso que se diga “que Morena no entra en BJ”.   

En actos públicos, Luis Mendoza ya ha manifestado su aspiración por suceder a Santiago Taboada en Benito Juárez, aunque no se ha registrado formalmente. “Aquí es donde crece y ha crecido la verdadera oposición de la ciudad y de este país y aquí no nos cansaremos de decirlo; aquí vamos a salir con todo”, sostuvo Mendoza. “Morena nunca va a entrar en Benito Juárez”, dijo en un evento en el WTC, el 27 de agosto pasado, al que acudieron dirigentes del PAN, PRI y PRD.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas