Ciudad de México, octubre 21, 2020 13:15
Ciudad de México Elecciones vecinales

Estará abierto hasta el martes 11 registro de candidatos a las Copaco; hay sólo mil 226 aspirantes hasta ahora

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los vecinos de las diferentes alcaldías de Ciudad de México que aspiren a formar parte de las nuevas Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco), tendrán hasta el próximo martes 11 para registrarse ante el Instituto Electoral capitalino (IECM).

Las mil 815 Copaco, que  sustituirán a los actuales comités ciudadanos,   serán electas el 15 de marzo y entrarán en funciones en mayo.

Elecciones vecinales. Registro abierto. Foto: Cuartoscuro.

Hasta ahora, a una semana de la apertura del registro, la inscripción de aspirantes ha sido escasa, pues sólo mil 226 vecinos se han anotado en las en las direcciones distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) o a través del sitio oficial del mismo, según reporte del diario Reforma. .

Una vez registrados, los aspirantes podrán hacer campaña durante el periodo autorizado para obtener uno de los nueve lugares que integran cada  una de  las comisiones, para lo cual deberán contar con credencial para votar vigente y pertenecer a la colonia, pueblo o barrio donde se registren.

Las campañas proselitistas iniciarán el 20 de febrero y concluirán  el 4 de marzo. Durante ese lapso, los aspirantes podrán repartir volantes o contratar publicidad en internet, siempre y cuando sus erogaciones (a cuenta propia) no superen los dos mil pesos.

comentarios

Artículos relacionados