Ciudad de México, septiembre 26, 2021 07:45
Ciencia y tecnología Deportes

Este es el secreto de la NFL para mejorar los resultados en toda su industria

ANDRÉS ZIMBRÓN

Cada jugada importa en el futbol americano, uno de los deportes con más estadísticas de juego precisas actualizándose en tiempo real. Y para conseguirlo, la clave de la National Futbol League (NFL) se encuentra a través de la tecnología.

A partir de 2014 Zebra Corporation, uno de los socios oficiales de la NFL ha trabajado en conjunto durante los partidos y algunos entrenamientos. Ello con la finalidad de rastrear a todos los jugadores, oficiales y ovoides durante los partidos de cada temporada año con año.

Esta titánica tarea no podría ser posible sin la ayuda de Etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que la empresa tiene instaladas en los uniformes y balones. RFID tiene la capacidad de capturar datos de ubicación en tiempo real, velocidad y aceleración de cada atleta, jugada y centímetros dentro del campo de juego. Cada información capturada por RFID es procesada y compartidas en tiempo real a través del programa Next Gen Stats.

John Pollard, explicó en conferencia de prensa del Super Bowl LV que durante la última temporada regular y postemporada se rastrearon a 2 mil 800 jugadores y oficiales durante los partidos. Además, Zebra emplea 20 mil RIFD para que las estadísticas de la NFL sean más precisas en todo momento.

Según la propia Zebra destacó que todo este despliegue de tecnología sirve para mejorar la competitividad en el emparrillado. “La NFL se ha convertido en un juego de ajedrez, no solo se trata de competir, la tecnología permite a todas las escuadras estudiar a detalle a sus rivales”, afirmó.

Asimismo, Pollard destacó, cada dato es crucial, pues se puede saber con precisión dentro de la cancha y en cada entrenamiento lo que se está haciendo bien o mal. “Los jugadores, oficiales y entrenadores, tienen la certeza de saber qué tan bien o mal es su desempeño dentro de la cancha, con ello podemos mejorar su rendimiento físico”.

Por otra parte, Next Gen Stats, también ayuda a prevenir jugadas de alto riesgo que podrían terminar en lesiones o conmociones cerebrales. La tecnología desarrollada por Zebra permite a los entrenadores ver datos y tomar decisiones que vayan de acuerdo con las reglas del juego y ser precisos en las jugadas críticas.

Si bien, cada tecnología desarrollada por Zebra sirve para analizar la información sobre el terreno de juego y sus alrededores. Además, esto sirve para generar amplias ventajas y optimizar la logística en una industria que supera los 8 mil millones de dólares en ganancias anuales.

NOTIPRESS

comentarios

Artículos relacionados