Ciudad de México, noviembre 30, 2020 16:45
Libre en el Sur

Exhiben 'Campana murciélago', de Leonora Carrington, en la explanada de la Delegación Miguel Hidalgo

Como un homenaje post morten a la artista plástica Leonora Carrington, recientemente fallecida, la Delegación Miguel Hidalgo invitó a vecinos y visitantes de la ciudad de México a conocer una de las obras que la escultora surrealista legó a la sociedad con su obra Murciélago, una campana que se encuentra exhibida en la explanada principal de esta demarcación.
Junto con otras 13 obras de distintos artistas plásticos de talla internacional, la obra Murciélago forma parte de la exhibición Campanas, una exposición permanente al aire libre instalada en la explanada principal de la Casa Amarilla, sede de la Delegación Miguel Hidalgo. Esta escultura, creada en 2005 por Leonora Carrington, es la pieza inicial de la exhibición, al ser una de las de mayores dimensiones y belleza estética que caracterizan las obras de la artista, quien falleció la noche del miércoles 25 de mayo pasado en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de una neumonía que la mantuvo una semana hospitalizada.
La campana Murciélago llegó a la explanada delegacional por préstamo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, y forma parte de una exposición permanente. Se exhibe con otras 13 esculturas de artistas como Felguérez, Castro Leñero, Macotela, Nissen, Ota, Von Gunten y González Gortázar, entre otros.
Carrington nació el 6 de abril de 1917 en el pueblo de Chorley, en Lanchashire, Inglaterra, y era considerada la última exponente del movimiento surrealista al que pertenecieron artistas como Joan Miró, André Bretón, Max Ernst y Remedios Varo.

comentarios

Artículos relacionados