ADRIANA RODRÍGUEZ

Un hombre con la cabeza cubierta con un casco entra a un negocio y le entrega una tarjeta al locatario. No se trata de un vendedor o alguna persona que ofrezca un servicio. Este hombre se presenta como integrante de un grupo delictivo denominado Fuerza Iztacalco.

En un negocio ubicado en la colonia Villa de Cortés, el sujeto indica que a cambio de dinero ofrecerá seguridad o en caso contrario, la víctima será víctima sufrirá algún tipo de atentado.

A través de la tarjeta, el sujeto se sustenta como “encargado de seguridad, logística y control fuerza Iztacalco”.

Foto tomada del video / Twitter

“Se la entregas a tu patrón y tienen 48 horas para que nos llamen”, es la indicación que dan los extorsionadores, según versión de los vecinos que han difundido el video en redes sociales.

Tras darse a conocer los hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad del negocio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez ha iniciado las investigaciones correspondientes.

La persona que denunció el hecho indicó que esta no es la primera vez que ha sido víctima de extorsión.

La primera vez ocurrió el 12 de enero y la segunda fue el día 14 del mismo mes.

 

BJ, UNA DE LAS ALCALDÍAS MÁS PELIGROSAS

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó en entrevista que las colonias más conflictivas en la alcaldía Benito Juárez son la del Valle y Narvarte.

La demarcación ocupa el cuarto lugar en violencia con un total de 55 mil 707 carpetas de investigación iniciadas en el periodo que comprende de 2016 a 2018 por los delitos de robo de autopartes, robo a negocio, fraude y robo de objetos, principalmente.

Los primeros lugares los ocupan las alcaldías Cuauhtémoc con 85 mil 934 carpetas de investigación, Iztapalapa con 84 mil 289  y Gustavo A. Madero con 57 mil 444.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts