Ciudad de México, octubre 26, 2020 23:02
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Santiago Taboada, único ganador del PAN en CDMX; anuncia próximo encuentro con Sheinbaum

ADRIANA RODRÍGUEZ

José Espina, vocero de Santiago Taboada Cortina, confirmó el triunfo del panista para la primera Alcaldía de Benito Juárez. Se trata de la única demarcación que ganó el PAN en Ciudad de México, donde la coalición Por la Ciudad de México al Frente obtuvo cuatro de las 16 alcaldías.

Según el PREP del Instituto Electoral de Ciudad de México, Taboada tiene hasta el momento 111,269 votos, que representan el 48 por ciento del total. El ex delegado en BJ detalló que estos datos corresponden al corte realizado a las 12:20 horas, con el 87.68 por ciento de las casillas computadas.

Espina agregó que el más cercano de los competidores –Fadlala Akabani- cuenta con 76, 701 votos (33 por ciento).

 

Foto: Especial

 

Taboada Cortina dijo que su victoria se debió a la alta participación de los ciudadanos, a la vez que destacó que la jornada electoral “se llevó sin incidentes. “Quiero plantear un reconocimiento a mis vecinos de Benito Juárez por ese compromiso con esta jornada electoral”.

Adelantó que en los próximos días buscará sostener un encuentro con Claudia Sheinbaum, “a fin de visualizar los proyectos en la Ciudad de México y en la delegación”.

“Con un proyecto claro –sostuvo–, con un proyecto coordinado en materia de seguridad, con estas propuestas de desarrollo urbano de cómo visualizamos Benito Juárez, queremos también que las tenga, que las pueda conocer.”

El frentista informó que estará trabajando en la convocatoria para el plan de desarrollo urbano Benito Juárez con el que se compromete a no permitir que se viole el uso de suelo. Asimismo se realizarán reuniones para atender los problemas de inseguridad.

A partir de este lunes se reincorporará a sus actividades como diputado federal para hacer las gestiones que lleven a que el predio conocido como SCOP se convierta en un parque público.

Agregó que sostendrá una reunión con el jefe delegacional, Ángel Luna, en cuanto tenga constancia de mayoría para iniciar el proceso de transición.

Comentó que tuvo comunicación con algunos de los candidatos para ocupar la alcaldía de la demarcación con quienes dijo querer trabajar en equipo.
VAN AL CONGRESO CHRISTIAN, PAULA Y LETY

 

En el caso del Distrito XVII local con el corte a las 12:40 horas y un 73.63 por ciento de las casillas computadas, Christian von Roehrich tiene 64, 560 votos que representan el 42.13 por ciento de la votación. Sin embargo, también llegará al Congreso su contendiente morenista Paula Soto Maldonado, por ocupar el lugar de la mujer de ese partido como primera minoría.

Christian von Roehrich agradeció el apoyo de los voluntarios, y sobre Taboada expuso: “Supo proponer y supo, con experiencia y con capacidad defender lo mucho que hemos trabajado en Benito Juárez y que sin duda pondrá como referencia no solamente en la ciudad sino en todo el país a Benito Juárez como una ciudad modelo”, agregó.

Por su parte, Leticia Varela Martínez, de la colaición Juntos Haremos Historia, se perfila como la triunfadora en el distrito 26, correpondiente a Benito Juárez y Coyoacán. De tal forma, la demarcación juarense contará con tres diputados locales.

 

comentarios

Artículos relacionados