Ciudad de México, enero 18, 2021 03:26
Comités Ciudadanos

Funcionaron con saldo blanco pero con escasos clientes las romerías de Día de Reyes en mercados de Portales y Mixcoac

La Delegación Benito Juárez informó que las tradicionales y más populares romerías de la delegación Benito Juárez, ubicadas en los mercados de Portales y Mixcoac con motivo de la Navidad y el Día de Reyes, reportaron “saldo blanco y sin incidentes mayores”, según informes de las autoridades de Protección Civil.
Indicó que tras un rápido recorrido para verificar el levantamiento de las romerías autorizadas, la mayor relevancia encontrada fue que, “durante la presente temporada navideña, la clientela tradicional fue escasa y con menor poder adquisitivo” señalaron decenas de comerciantes, cuya mercancía se encontraba a la venta hasta la tarde de ayer, pese a que los niños presentes mostraban interés y la gran esperanza, para que Los Reyes Magos, no se olvidaran de ellos.
De acuerdo con las autoridades delegacionales, las romerías de Día de Reyes de los mercados públicos de Portales y Mixcoac, son los de mayor afluencia y tradición entre la comunidad juarense. Afirmaron la existencia de 560 oferentes organizados; 350 de ellos, presentes en el mercado de Portales y 210 más, en el mercado de Mixcoac. Todos ellos, apegados a las normas de seguridad convenidas previamente con las autoridades, destacándose las medidas preventivas dictadas por la Dirección de Prevención del Delito y Protección Civil de la demarcación, como fue el uso de extensiones eléctricas y extintores obligatorios, así como el respeto y resguardo de andadores y zonas de seguridad.
Las romerías de Día de Reyes de los mercados de Portales y Mixcoacse distinguen por la venta de juguetes tradicionales y productos populares, muy económicos, al alcance de los vecinos y visitantes de escasos recursos. Afortunadamente, informó la DBJ, “además de la invasión de los videojuegos y nuevas tecnologías, en estas romerías estaban presentes las muñecas de tela, juguetes de madera, carritos de plástico y los buscadísimos cuadriláteros de lucha libre y sus personajes enmascarados, nacionales e internacionales”.

comentarios

Artículos relacionados