Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:31
Ciudad de México

Habrá este jueves marchas, cortes y desvíos por el Día contra la Violencia a la Mujer; ‘blindan’ CH


STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, este jueves tendrá lugar en la capital del país una megamarcha a partir de las 16 horas.

Las movilizaciones iniciarán en diversos puntos de la ciudad, avanzará por diferentes rutas, pero todas concluirán en el zócalo capitalino.

Desde la víspera, edificios públicos y monumentos ubicados en las rutas y en el Centro Historico fueron “blindados” por la policía con tapiales y rejas.

La Secretaría de Seguridad capitalina (SSC) dio a conocer las avenidas afectadas y las vías alternas.
Las mujeres convocadas en la capital del país planean iniciar la manifestación del 25N en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Según las autoridades, estas son las posibles rutas que se prevé que tomen los colectivos son:

Ruta 1:
Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Ruta 2:
Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la CDMX dijo que por la marcha de este 25N se verán afectadas las avenidas: Juárez, Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo

Por lo anterior, las alternativas viales son: Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia, Venustiano Carranza, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

La propia Secretaría de Gobierno dijo que coordinará acciones con la SSC para proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

Desde las primeras horas de este día, sobre las calles involucradas en la protesta se pudieron en observar inmuebles públicos, negocios y monumentos protegidos con tablas y barreras metálicas que buscarán evitar su vandalización.

La SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes.

comentarios

Artículos relacionados